Nacionales

David Ortiz desarrolló una carrera exitosa que lo llevaría al Salón de la Fama de Cooperstown

Pertenece a un círculo de cinco jugadores que han pegado 500 jonrones

Santo Domingo, RD.– Un total de 541 jonrones, más de 600 dobles, mil 700 carreras empujadas y tres anillos de Serie Mundial adornan la carrera beisbolera de David Ortiz, que se espera lo lleve al Salón de la Fama a partir de 2022, año en el que será elegible para Cooperstown.

David Américo Ortiz Arias, pertenece a un círculo de cinco jugadores que han pegado 500 jonrones y 600 dobles cuya lista la encabezan Hank Aaron, Babe Ruth, Barry Bond y le sigue el dominicano Alberto Pujols.

Junto a esto números está en el listado de grandes que tienen más mil extra base en la Gran Carpa.

La carrera de David Ortiz de 20 años en las Grandes Ligas, le dieron además tres anillos de Serie Mundial uno en 2004, donde jugó un papel preponderante en la Serie de Campeonato frente a los Yankees de Nueva York, en el 2007 y en 2013, en donde ganó el premio de Jugador Más Valioso y tras asumir un rol de liderazgo tras los atentados en el Maratón de Boston se ganó el corazón de esa ciudad norteamericana.

Además, de los anillos de Serie Mundial fue elegido diez veces al Juego de Estrella, ganó 7 bate de plata, 8 veces el premio Edgar Martínez, como mejor designando, dos veces el premio Hank Aaron como el mejor bateador en una temporada y el premio Roberto Clemente por su labor social.

Su gran carrera provocó que le retiraran el número el mismo año de su retiro y le colocará su nombre a un puente y calle en ciudad de Boston.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias