Resto del Mundo

Tres muertos en jornada de desobediencia civil en Sudán

Dos muertes ocurrieron durante un enfrentamiento en una barricada

Tres civiles murieron este domingo tras enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad en Um Durman y en Jartum del Norte, según el Comité de Médicos, en una jornada en la que la oposición llamó a la desobediencia civil en todo Sudán.

El Comité de Médicos, un sindicato opositor que viene registrando los muertos y heridos que se han producido desde el inicio de las protestas en diciembre, informó hoy en un comunicado de que «hace unas horas dos personas murieron y algunos resultaron heridos».

Destacó que dos de las muertes se produjeron durante un enfrentamiento en una barricada en Um Durman, una de las ciudades que conforman la capital del país, con las «milicias Yanyaud», nombre de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) durante el conflicto de Darfur, antes de ser integradas en las tropas regulares.

Un portavoz del Comité de Médicos, Osman al Tahir, indicó a EFE que aparentemente los dos jóvenes estaban cortando la calle con una barricada y que cuando las FAR fueron a retirar los obstáculos se produjo un enfrentamiento en el que sufrieron heridas graves y murieron al llegar al hospital militar al que fueron enviados.

Por otra parte un hombre identificado como Walid Abdelrahman murió tras ser disparado en el pecho en Jartum del Norte, según el Comité de Médicos, que no dio más detalles.

Fuente: Globovision

Más noticias