Regionales

Frontera entre Dajabón y Juana Méndez amanece en total calma a pesar del llamado a paro

Organizaciones populares de esa nación busca la renuncia del poder del presidente

Dajabón RD.– A pesar del llamado a paro convocado para este domingo en el vecino país de Haití, la frontera entre Dajabón y Juana Méndez, amaneció este domingo en total calma y sin ningún incidente.

El paro convocado por organizaciones populares de esa nación busca la renuncia del poder del presidente, Jovenel Moise, tras fuertes protestas que se han estado registrado desde hace varios meses, y al cual acusan de malvesacion de fondos, entre otras problemáticas que afectan ese país caribeño.

Según las informaciones la localidades de Gonaive, Puerto Príncipe y otras ciudades, las protestas han iniciado con quema de neumáticos, escombros y otras manifestaciones.

Debido a esta situación las autoridades militares del Ejército Dominicano y el CESFRONT, han incorporado nuevas tropas adicionales a la desplegadas en la zona fronteriza para garantizar la seguridad del territorio y evitar cualquier eventualidad que puediera presentarse.

Las nuevas tropas han llegado a toda la zona fronteriza por intrucciones del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y el comandante general del Ejército Dominicano, Estanislao Gonel Regalado.

Por: Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias