China sigue censurando medios internacionales: se sumaron The Guardian y The Washington Post a la lista de bloqueados

El presidente chino, Xi Jinping, destacó este miércoles al secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, la importancia de la relación entre ambas potencias

También se encuentran bloqueados el uso de redes sociales

Hasta este fin de semana, los dos periódicos se encontraban entre los últimos medios de comunicación en inglés a los que todavía se podía acceder regularmente desde China continental sin el uso de software de redes privadas virtuales (VPN), según el rastreador de censura Greatfire.org.

Los periódicos se añadieron a CNN, The New York Times, Bloomberg, Reuters y The Wall Street Journal, entre otros tantos a los que no se puede acceder desde ese país. Tampoco se permite el ingreso a redes sociales y aplicaciones.

Las autoridades chinas han aumentado el nivel de censura en las últimas semanas debido a que se cumplió el 30º aniversario de la masacre de la plaza de Tiananmén, prohibiendo que se utilicen palabras e incluso que se usen imágenes relacionadas al hecho a través de WeChat, el popular servicio de mensajería de texto móvil.

Además, los usuarios se han quejado de que los textos, información, imágenes y cualquier tipo de referencia al evento que ocurrió el 4 de junio de 1989 fueron borrados y muchos usuarios dijeron que sus cuentas fueron bloqueadas.

También se encuentran bloqueados el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Reddit; y aplicaciones como WhatsApp, Dropbox y Slack. Todos los servicios de Google, incluso YouTube, también se encuentran prohibidos por el gobierno chino

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorOperativos nacionales ocupan 49 libras de marihuana y más de 23 mil porciones de drogas
SiguienteUna modelo vietnamita podría ser castigada en su país por lucir un vestido “impropio y ofensivo” en Cannes