Vaguada seguirá provocando aguaceros locales en horas de la tarde

COMPARTIR

Se deben a la influencia de una vaguada

Santo Domingo RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para después del mediodía de este sábado aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento hacia varias localidades de la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y la parte norte del país..

Estas condiciones se deben a la influencia de una vaguada que se localiza sobre el territorio, mientras que en el resto del área habrá un ambiente de muchas horas del sol, pocas nubosidad y ausencia de precipitaciones.

En tanto que las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año. La máxima estará entre los 29 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24.

Para mañana domingo, la entidad dijo que espera nubes dispersas y sol en las horas matutinas, mientras que durante la tarde volverán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, por los efectos de la vaguada. El lunes continuarán los aguaceros hacia las zonas anteriormente mencionadas, en horas de la tarde.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican, la Onamet mantiene un alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas hacia Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y La Vega.

Detalles

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados. Mucho calor.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados. Mucho calor.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol. Temperaturas calurosas.

Hoy: Poco nuboso en la mañana, pasando a medio nubla a nublado en la tarde con aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento hacia la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y la parte norte del país.

Domingo: Nubes dispersas y sol en la mañana, siendo nublado en la tarde con aguaceros locales, siendo de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Distrito Nacional: Mayormente despejado con ligeros nublados y chubascos aislados en la tarde.

Lunes: Mezcla de nubes y sol pasando a nublado en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde. Escasas lluvias.

 

Por: Karina Jiménez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPiden ayuda para localizar hombre desaparecido hace una semana
SiguienteDía Mundial de los Océanos, 8 de junio