Nacionales

Vaguada seguirá provocando aguaceros locales en horas de la tarde

Se deben a la influencia de una vaguada

Santo Domingo RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para después del mediodía de este sábado aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento hacia varias localidades de la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y la parte norte del país..

Estas condiciones se deben a la influencia de una vaguada que se localiza sobre el territorio, mientras que en el resto del área habrá un ambiente de muchas horas del sol, pocas nubosidad y ausencia de precipitaciones.

En tanto que las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año. La máxima estará entre los 29 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24.

Para mañana domingo, la entidad dijo que espera nubes dispersas y sol en las horas matutinas, mientras que durante la tarde volverán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, por los efectos de la vaguada. El lunes continuarán los aguaceros hacia las zonas anteriormente mencionadas, en horas de la tarde.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican, la Onamet mantiene un alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas hacia Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y La Vega.

Detalles

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados. Mucho calor.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados. Mucho calor.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol. Temperaturas calurosas.

Hoy: Poco nuboso en la mañana, pasando a medio nubla a nublado en la tarde con aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento hacia la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y la parte norte del país.

Domingo: Nubes dispersas y sol en la mañana, siendo nublado en la tarde con aguaceros locales, siendo de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Distrito Nacional: Mayormente despejado con ligeros nublados y chubascos aislados en la tarde.

Lunes: Mezcla de nubes y sol pasando a nublado en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde. Escasas lluvias.

 

Por: Karina Jiménez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias