Reabren los principales pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela tras el anuncio de Maduro

Las autoridades venezolanas han dado luz verde a la circulación de miles de personas

A partir de este sábado los puentes fronterizos entre el estado de Táchira (Venezuela) y el departamento colombiano de Norte de Santander fueron reabiertos como ordenó el viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de acuerdo con información obtenida por la agencia EFE.

Desde las primeras horas de esta jornada las autoridades venezolanas han dado luz verde a la circulación de miles de personas. En su mayoría, el flujo de peatones desde el puente internacional Simón Bolívar el principal acceso fronterizo se dirige a la ciudad colombiana de Cúcuta.

En sus declaraciones del día de ayer, Maduro aseguró que la decisión se produce en "pleno derecho de la soberanía" de Venezuela y subrayó que su país es un "pueblo de paz", que defiende firmemente su "independencia y autodeterminación".

En febrero pasado, el mandatario ordenó el cierre del paso fronterizo debido "a las serias e ilegales amenazas" del Gobierno de Colombia, en contra de "la paz y la soberanía de Venezuela".

El conflicto surgió el pasado 23 de febrero luego de que el diputado opositor Juan Guaidó intentara ingresar a la fuerza, desde Colombia, un lote de supuesta "ayuda humanitaria" proveniente de EE.UU., en un acto que el Gobierno venezolano calificó de "show" para justificar una intervención extranjera.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorJoven salva su vida de milagro tras aparatoso accidente en Samaná
SiguienteMiss RD Universo presenta candidatas al certamen que se celebra en agosto