Resto del Mundo

Papa Francisco conversa con 400 niños italianos afectados por catástrofes

Pudieron preguntarle al líder de la religión católica cómo era Jorge Bergoglio cuando iba al colegio

El papa Francisco conversó este sábado con 400 niños italianos, afectados por el siniestro del puente Morandi de Génova (norte) y lasinundaciones de Cerdeña de 2013, y hubo también algunos procedentes de barrios de Nápoles, golpeados por la delincuencia.

El acto formó parte del proyecto conocido como «El tren de los niños», una iniciativa impulsada por la organización Cortile dei Gentili, una estructura del Consejo Pontificio de la Cultura, que traslada al Vaticano a menores para que puedan conocer y conversar con el papa.

Los niños pudieron preguntarle al líder de la religión católica cómo era Jorge Bergoglio cuando iba al colegio, cómo decidió entregar su vida a la religión o qué hace cuando quiere hablar mal de alguien, algo a lo que el papa respondió dándoles su secreto.

«Yo tengo una receta infalible, una receta para no hablar mal de los demás. ¿Queréis que os la diga? Estad atentos: cuando te vienen las ganas de hablar mal de los demás, muérdete la lengua. Fuerte, fuerte. Así la lengua se hincha y no podrás hablar», contó.
También confesó que no le gusta viajar y, preguntado por el dinero, animó a los niños a no vivir entregados a él, porque «estropea el corazón y corrompe».

Fuente: Globovisión /EFE/KT 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias