Internacionales

Ladrón pierde una pierna tras ser atacado por dos perros en Argentina

Los vecinos se percataron del hecho tras oír los gritos de ayuda del sujeto

En Argentina, un presunto ladrón sufrió la amputación de una pierna y otras lesiones graves de luego que fuera atacado violentamente por dos perros de raza pitbull que cuidaban la propiedad a la que había ingresado.

El incidente sucedió a las primeras horas del pasado 1 de junio en la ciudad de Los Polvorines, en la provincia de Buenos Aires, cuando el hombre saltó la valla de la casa e ingresó al patio, donde lo atacaron los animales.

Los vecinos se percataron del hecho tras oír los gritos de ayuda del sujeto y los ladridos de los perros y llamaron a los servicios de emergencia.

El hombre fue encontrado casi desnudo, con las ropas desgarradas por los perros, y lo trasladaron a un hospital con lesiones en el brazo y cabeza, además de graves heridas en la pantorrilla izquierda que obligaron a los médicos a amputársela.

La Fiscalía argentina ha acusado al hombre de «violación de domicilio». Sin embargo, también imputó un cargo para la dueña de los animales por «lesiones graves culposas», un delito que prevé una sanción de seis a 24 meses de prisión.

Según recogen los medios locales, el subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, ha declarado que van a asesorar jurídicamente a la propietaria de los perros, ya que cree desmedida la acusación. «Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo», aseguró.

Por: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias