Internacionales

Cuatro adolescentes salvan a una anciana de morir calcinada

Cuatro adolescentes rescatan a una anciana de su vivienda en llamas

La nonagenaria intentó salir de su habitación pero se desorientó

Cuatro estadounidenses de entre 14 y 17 años se convirtieron en héroes locales en la ciudad de Sapulpa, en Oklahoma, cuando hace tres semanas salvaron la vida de una anciana de 90 años que, de no ser por su actuación, seguramente habría muerto en su casa víctima de un incendio Tulsa Channel 8.

Dylan Wick y los hermanos Seth y Nick Byrd se habían reunido en casa de su amigo Wyatt Hall y se disponían a salir para ir a comprar unas bebidas cuando se percataron de un fuerte olor a caucho quemado y seguidamente oyeron el sonido de una alarma proveniente de la casa de su vecina, Catherine Ritchie.

En ese momento dos de los jóvenes se apresuraron en ingresar a la casa de la anciana tratando de derribar las puertas, mientras que los otros dos llamaron al servicio de emergencias 911. Nick Byrd logró entrar por la puerta trasera y encontró a Ritchie desubicada en uno de los pasillos cerca de la salida; el joven consiguió levantarla y, junto con su hermano, la sacaron rápidamente del lugar.

La anciana cuenta que estaba en el baño preparándose para irse a dormir cuando encontró la cabecera de su cama en llamas y en su intento fallido de apagar el fuego por sí misma activó la alarma de su casa. La nonagenaria intentó salir de su habitación pero el humo era tan denso que se desorientó, incluso cuenta que confundió la puerta de salida con la del armario. Momentos después logró salir al pasillo y es en ese momento que fue rescatada por los muchachos.

Posteriormente los bomberos llegaron al lugar y apagaron las llamas. Ritchie se siente agradecida por la valentía de los cuatro adolescentes y agrega que son «simplemente especiales».

Fuente: RT 

Más noticias