Los nuevos Huawei no tendrán preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram

La medida no afectará a los poseedores de smartphones de esa firma china

Facebook prohibirá la preinstalación de las aplicaciones de esa red social, WhatsApp e Instagram todas propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg en los próximos teléfonos que fabrique la compañía china Huawei, informa la agencia Reuters.

La medida no afectará a los poseedores de smartphones de esa firma china, quienes podrán actualizar esas apps como las personas que disponen de dispositivos de otras marcas, ha detallado la compañía norteamericana.

Esta decisión podría reducir las perspectivas de facturación de Huawei Technologies, cuyo negocio de teléfonos inteligentes se convirtió en su mayor generador de ingresos el año pasado, impulsado por el fuerte crecimiento en Europa y Asia.

Sin embargo, el mayor golpe que sufrió Huawei fue cuando Google anunció que suspendía sus negocios en común y dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google de ese fabricante cuando expire ese plazo.

A pesar de ello, todos los modelos de la empresa china incluidos los que aún no han sido ensamblados podrán acceder a las aplicaciones que la filial de Alphabet ofrece en su Play Store.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLa Iglesia italiana cambia el padrenuestro por pedido del papa Francisco
SiguientePutin llama “locos” a quienes apoyan al venezolano Juan Guaidó