Reeligen a Gianni Infantino como presidente de la FIFA

FIFA perdió 369 millones de dólares en 2016

Elegido por unanimidad

El suizo Gianni Infantino continuará en la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hasta 2023, luego de ser reelecto al cargo que desempeña desde febrero de 2016.

Infantino, elegido por unanimidad al ser el único candidato a la Presidencia, anunció su postulación el año pasado con la intención de avanzar en la transformación del organismo, que pasó de ser entendido como "tóxico" a un "ejemplo de transparencia".

"Nadie habla de corrupción, de escándalos. Ahora todo el mundo habla de fútbol. Hemos pasado de ser una organización casi criminal a ser una organización que se dedica al fútbol. La FIFA se ha transformado en una organización fiable, profesional", señaló Infantino, en un discurso durante el 69º Congreso de la FIFA, que se celebra en París, Francia.

Destacó que en su nuevo mandato profundizará una serie de reformas dentro de la organización, siendo una de ellas el sistema de traspaso de jugadores. De igual modo, apuntó que promoverá inversiones en el área educativa y reforzará el impulso del balompié femenino.

En tres años y cuatro meses, el fútbol internacional sufrió cambios significativos, entre ellos la incorporación del Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés), que permite al colegiado revisar jugadas dudosas que puedan ser determinantes en un partido.

El abogado suizo llegó a la presidencia de la FIFA el 26 de febrero de 2016, después del abandono de cargo de Joseph Blatter a raíz de su presunta vinculación en tramas de corrupción.

Fuente: Agencias

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorContinuarán aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas del país por efectos de vaguada
SiguienteVíctor Masalles asegura ordenanza del Minerd pretende desprogramar la raza humana