Nacionales

Diputados aprueban resolución que obliga a leer la Biblia en escuelas

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas del país.

La pieza legislativa, de la diputada Betzaida González, en uno de sus considerandos establece que la Biblia es la fuente primigenia y esencial de los principios y valores cristianos, constituyéndose en el libro más importante en la historia de la humanidad, por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre.

Te recomendamos:

En la iniciativa legislativa se destaca que el desarrollo social que demanda la República Dominicana solo será posible si la juventud experimenta una transformación espiritual que la aleje del desorden conductual y la delincuencia.

Los diputados también votaron favorablemente por la resolución que reconoce a la voleibolista Brenda Castillo y el baloncestista Cándido Antonio Sibilio Hughes, por sus grandes logros y digna representación de la República Dominicana a nivel nacional e internacional.

La iniciativa es de la autoría de loa diputada Catalina Paredes y señala que Castillo es una talentosa voleibolista dominicana que nació el 5 de junio de 1992 en los bajos de Haina, provincia de San Cristóbal.

Mientras, que Cándido Antonio Sibilo Hughes es un talentoso jugador de baloncesto, nació el 23 de noviembre de1958, en el Municipio de Haina, San Cristóbal, y con tan solo 17 años fue convocado por la selección nacional de su país, con la que disputo el Centrobasket 1975 en Santo Domingo.

Más contenido por Alba Nely Familia

Más noticias