Abogados denuncian exviceministro de Defensa se niega a pagar deuda

Desacata sentencia de Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.-Los abogados de la empresa Warrior Credit Easy, denunciaron hoy que el exviceministro de Defensa, mayor general retirado del Ejército, José Aurelio López Lajara desacató la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que lo condenó al pago de RD$6.0 millones en beneficio de la compañía financiera.

Los doctores Joselito Ferrera Ferrera, Félix Adriano Ortiz Guzmán y Antonio Rosa de la Cruz,explicaron que López Lajara fue condenado por el tribunal, pero que inmediatamente emprendió la huida, por lo que pidieron al Ministerio Público que le imponga impedimento de salida del país.

Dijeron que se querellaron en la Fiscalía contra López Lajara el 11 de marzo de 2017, pero que fue el 31 de enero de 2018 que el tribunal emitió el fallo, sin que hasta la fecha el mayor general retirado López Lajara haya cumplido con la sentencia.

Expresaron que López Lajara se comprometió ante el tribunal cumplir con el pago de la deuda a la empresa Warrior Credit Easy, pero lo que ha hecho es desacatar la sentencia condenatoria del tribunal y declararse en rebeldía ante la ley.

Recordaron que la mencionada empresa crediticia Saviñón entregó  a López Lajara la suma de RD$4,775,000.00 a modo de préstamo en el año 2016.

Sostienen que el el exmayor general López Lajara ha hecho caso omiso a las solicitudes hechas por  la empresa Warrior Credit Easy para que le devuelva el dinero prestado, pero que éste se niega a pesar de que hay varios testigos oculares y cheques que demuestran que recibió los RD$4,775,000.00 millones.

La sentencia del tribunal dice que declara buena y válida en cuanto a la forma, la presente demanda en Validez de Embargo Retentivo, presentada por Warrior Credit Easy Loan, contra López Lajara.

Agrega que el tribunal acoge en cuanto al fondo la presente demanda, y en consecuencia condena a la parte demanda, López Lajara, al pago de RD$2,476.000.00, más un 1.5% de interés mensual contando desde la fecha, a favor de la empresa Warrior Credit Easy.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorRD y Corea realizan seminario para intercambio de experiencias culturales
SiguienteShakira negó ante la Justicia haber defraudado por 16 millones de dólares al fisco español