Política

Expresidente  de la JCE dice PLD podría usar solo 4% reserva candidaturas 

SANTO DOMINGO, RD.– El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, informó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene como propuesta hacer uso del 4% del 20 de las  reservas de candidaturas electorales que permite la Ley 33-18.

El miembro del PLD manifestó, que el sector Fernández plantea que la Constitución no se puede convertir en un traje a la medida para beneficio de nadie y que cualquier acuerdo que se realice en el partido tiene que ser bajo la base de la Carta Magna.

Roberto Rosario ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37.

Ataques a Leonel

En otro orden, Rosario consideró que los ataques de los que el aspirante a la presidencia de la República, Leonel Fernández, ha sido víctima en los últimos días están relacionados a la capacidad que él tiene y a su posicionamiento.

“El presidente Fernández hoy es la principal figura y la única que puede garantizar, en este momento, que el Partido de la Liberación Dominicana se mantenga en el poder sin trauma y se mantenga unido”, dijo el también vocero de  expresidente durante una Sostuvo, que en adición a eso, también es el único que podrá enfrentar las situaciones que vendrán en un próximo gobierno de un partido que ya tiene un largo tiempo en el ejercicio de la administración del Estado.

En ese sentido,  aseguró que insistir con el tema de la reelección “es una insensatez” porque en la última encuesta que publicó Gallup-Hoy reflejó unos datos que se han mantenido casi estáticos en los últimos dos años en rechazo de la repostulación.

“Eso quiere decir que la población ha perdido confianza y que el gobierno ha perdido un poco de credibilidad respecto de la población en general”, consideró al analizar esa encuesta.

Rosario insistió en que la única garantía de que el PLD salga del gobierno es la “asonada contra la Constitución” porque además, el liderazgo del partido lo rechaza.

“Como fuerza política, nosotros no podemos ser parte de un negocio para la compra de la Constitución, nosotros no podemos ser parte de una acción dirigida a comprar la voluntad del legislador para que éste vote para que sea modificada la Constitución en beneficio del grupo económico que está en la dirección del Estado”, apuntó.

Escenario

Roberto Rosario vislumbra un escenario de unas primarias abiertas competitivas por la candidatura presidencial a propósito de lo expresado ayer por la vicepresidenta Margarita Cedeño, que abogó por una tercera vía para garantizar el triunfo del PLD en las elecciones del 2020.

“Y veo al presidente Fernández electo con más de 60; 70 por ciento de las bases en su favor, compitiendo con unos compañeros que aunque dicen que son precandidatos, veo que a su vez  promueven la candidatura del presidente Medina”, sostuvo.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias