Nacionales

Gremios médicos, UASD y otros sectores marcharán este jueves hacia Congreso Nacional

Santo Domingo, RD.- Gremios médicos y autoridades de la Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD) marcharán este jueves hacia el Congreso Nacional en rechazo a un proyecto de Ley que establece un Examen Único de Residencias Médicas.

Continúa generando rechazo en diversos sectores un proyecto de ley que establecería reducir y privatizar las plazas de residencias médicas.

Te puede interesar: 62% de médicos no pasó el Examen Nacional Único de Residencias Médicas

Para hacer frente a esta iniciativa propuesta por el Congresista Mario José Hidalgo Beato, el Presidente del Colegio Médico y otras entidades del sector salud han articulado todo un plan de lucha.

Estos médicos y académicos afirmaron que esta propuesta es un reflejo de la indisposición del sector Salud de ampliar el número de plazas de residencias médicas, las cuales rondan por las 1,200, cuando el número de aspirantes sobrepasa los cinco mil médicos.

Este proyecto de ley alegadamente pretende establecer un examen habilitante sin hacer la pasantía, aumentar el índice de 75 a 80 puntos para estudiantes de premédica, entre otros aspectos.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias