Principales

Familiares de turistas hallados muertos en hotel de La Romana exigen investigación 

Un frasco con pastillas para la presión arterial fue encontrado en la habitación

NUEVA YORK._ Los familiares de la pareja de turistas afroamericanos de Eward Nathaniel Holmes y Cynthia Day, hallados muertos en su habitación de un resort Bahía Príncipe Playa Nueva en La Romana,  la semana pasada, exigieron de las autoridades dominicanas una investigación exhaustiva para clarificar las causas de los decesos, que según un examen preliminar a los cadáveres, ambos murieron  al mismo tiempo “por insuficiencia respiratoria”.

Después del macabro hallazgo, la Policía Nacional dominicana dijo que los cuerpos de Holmes y Day, no presentaban signos de violencia y que un frasco con pastillas para la presión arterial fue encontrado en la habitación.

Los detalles específicos de las muertes de la pareja, nativa del suburbio de Upper Marlboro en Prince George, Maryland, no han sido revelados por las autoridades dominicanas, excepto que el médico legista actuante dijo que no pudo determinar la causa de inmediato y los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para la autopsia oficial.

La hermana de Holmes y la hija de Cynthia, Dajuan Holmes Hamilton y Sonya Jackson, están reclamando que se aclare el misterio de las muertes de sus parientes.

El descubrimiento de esa pareja muerta, se produjo días después que la turista Tammy Lawrence Daley, denunció en su página facebook, que fue víctima de un brutal ataque en el que el agresor la dejó por muerta, mostrando horrorosas fotos de cómo quedó su cara y con varias costillas fracturadas.

Holmes, tenía 63 años de edad y su prometida 50.

La hermana dijo que hacía varios días se comunicó con  él y le dijo a ella, que la estaba pasando muy bien.

Los dos estaban supuestos a regresar a Estados Unidos el jueves de la semana anterior, día en que fueron hallados muertos  temprano en la mañana.

Jackson, dijo que la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, confirmó que la pareja había sido encontrada muerta en el complejo turístico.

Day y Holmes, habían estado alojados en el resort  desde el 25 de mayo.

“Queremos y exigimos que se aclara el misterio”, dijo la hija de Holmes.

En abril de este año, el Departamento de Estado de Estados Unidos, elevó el nivel de advertencia  en la República Dominicana e instó a sus turistas a tener mayor precaución debido a los altos índices de criminalidad.

Dijo que los atracos a mano armada, asesinatos y agresiones sexuales están entre las principales preocupaciones del Gobierno estadounidense.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias