Nacionales

Sur Futuro y Cementos Argos renuevan compromiso por la calidad educativa

Santo Domingo, RD.- La Fundación Sur Futuro y la empresa Cementos Argos renovaron su acuerdo de cooperación para seguir implementando el programa “Apoyo a la Calidad Educativa”, que busca promover una educación de calidad y mejorar los niveles de rendimiento en siete centros del Distrito Educativo 04-07 Nigua-Palenque, provincia San Cristóbal.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y el Director General de Cementos Argos en la República Dominicana, Gary de la Rosa.

Contenido relacionado: Sur Futuro y Núcleo Caficultores firman acuerdo

En el marco de la firma, Melba Segura resaltó que a través de la alianza iniciada hace 14 años, se han beneficiado miles de niños, niñas y adolescentes de la zona Haina, Nigua y Palenque, provincia San Cristóbal, muchos de los cuales pudieron estudiar en horario extendido, impactando la tasa de deserción escolar en las escuelas participantes, la cual descendió de un 27 por ciento en 2009, a un 1 por ciento en el 2017.

Anunció que para este nuevo año de ejecución se estarán beneficiando más de dos mil personas, incluyendo docentes del Nivel Primario, estudiantes, padres y madres. De igual manera, se continuará con los trabajos de readecuación de los centros educativos Cambelén, Julián Jiménez, Hato Viejo y Enriquillo.

Finalmente reconoció la importancia de la alianza con una empresa como Argos, líder en el mercado latinoamericano y cuyo compromiso le ha traído grandes reconocimientos como por ejemplo ser parte de las tres empresas que más inversión social realizan en países como Colombia.

A propósito de valorar la concertación entre las partes, Gary De La Rosa indicó que se inscribe con la estrategia de sostenibilidad, promoviendo y participando de manera activa en alianzas público privadas que buscan aportar a la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema escolar mediante la construcción o mejoramiento de espacios de calidad que faciliten los procesos de aprendizaje, dinamicen las economías locales y contribuyan a la integración de las comunidades.

 

“Somos una Compañía comprometida con la sostenibilidad en las dimensiones económica, social y ambiental, revisamos constantemente que ese compromiso se traduzca en acciones concretas, con resultados positivos que se materializan en la medida que impactamos adecuadamente nuestro entorno”, destacó De La Rosa.

Los centros educativos beneficiarios del programa “Apoyo a la Calidad Educativa son Boca de Nigua, Cambelén, Enriquillo, Hato Viejo, Julián Jiménez, San Nicolás y Malpáez, en los cuales se implementa un modelo innovador de gestión pedagógica e institucional con el involucramiento de la comunidad.

Con la firma del convenio las partes ratifican su compromiso de elevar los niveles de calidad de la educación en las escuelas participantes, ejecutando acciones tales como la habilitación de infraestructura escolar y creación de ambientes de aprendizaje; promoción de estrategias de enseñanza actualizadas con la implementación de programas innovadores para el fomento a la lectura; desarrollo de programas con enfoque ambiental para la sensibilización en el cuidado, conservación y uso adecuado de los recursos naturales con una perspectiva de gestión de riesgo y adaptación al cambio climático, entre otras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias