Estilos de vida

Cómo evitar la descarga de aplicaciones peligrosas

Cómo evitar la descarga de aplicaciones peligrosas

Puede suplantar identidades para robar datos y exponerlos a otras apps

De manera muy frecuente, se descubren vulnerabilidades en aplicaciones o que alguna app fraudulento ha conseguido ser instalada en los terminales de los usuarios.

Este tipo de aplicaciones inundan de anuncios los teléfonos de los usuarios. También puede suplantar identidades para robar datos y exponerlos a otras apps.

La primera recomendación para reducir riesgos, y la más evidente, es descargar aplicaciones de tiendas oficiales, evitando los marketplaces externos.

Certideal aconseja:

  1. Usar verificaciones de seguridad. Existen aplicaciones, como AppBrain Ad Detector, que lanzan verificaciones de seguridad para saber exactamente qué accesos damos a cada aplicación que queremos instalar.
  1. Revisa la fecha de publicación de la app y su número de descargas. En la descripción de las aplicaciones se recoge la fecha en la que se ha creado y el número de descargas.
  1. Verifica el nombre del desarrollador. Revisa quién se encuentra detrás de la aplicación. Este dato aparece justo debajo del nombre de la app, cuando se tenga hay que revisar qué otras aplicaciones tiene en la tienda y el éxito que ha tenido con ellas.

Puedes leer: Apple lanza un nuevo iPod Touch por primera vez desde 2015

  1. Opiniones de clientes y calificaciones. Una aplicación puede tener una buena nota y, sin embargo, ser peligrosa. Por ello es recomendable leer las opiniones de quienes se la han descargado.
  1. Revisa la descripción de la app. Cuando un desarrollador sube una aplicación debe resaltar y describir las características fundamentales de su producto.
  1. Consulta la política de privacidad. Aunque lleve tiempo es mejor dedicar unos minutos a leer la política de privacidad de la aplicación que se quiere descargar, ya que así se sabrá si ésta recopilará y transmitirá los datos personales a terceros.

 

Fuente: Globovision 

 

Más noticias