Principales

Esposo de turista masacrada en Punta Cana ofrece versión de los hechos

Contradice versión de autoridades dominicanas

El esposo de la turista estadounidense Tammy Lawrence Daley, masacrada en un violento asalto en el hotel resort Majestic Elegance de Punta Cana, denunció que la Policía Nacional (PN), se negó a investigar el hecho y ahora está mintiendo para manipular las circunstancias del brutal ataque.

El señor Christopher Daley, quien estuvo en Punta Cana con su esposa, le dijo al canal 10 de la cadena NBC, que las autoridades dominicanas impidieron la investigación y ahora, están hablando mentiras a los medios.

Te recomendamos:

Tanto la PN como los fiscales de la República Dominicana, dijeron que el relato de la turista “es incongruente y está lleno de contradicciones”, versión que rechaza el esposo de la mujer.

Él, narró que su esposa salió a buscar un refrigerio cuando fue interceptada y atacada por el matón, que creyó haberla asesinado y huyó.

Recordó que el ataque se produjo dentro de las instalaciones del hotel resort, cuya empresa alega que no tiene responsabilidad con lo ocurrido.

Dijo que el atacante llevaba el uniforme del Majestic Elegance y atacó por detrás a su esposa, que todavía se está recuperando.

Señaló que él y su esposa fueron interrogados juntos por policías en Punta Cana.

Explicó que la seguridad del resort se tardó, retrasando la búsqueda de su esposa, que fue hallada ocho horas después del ataque.

«Se suponía que debíamos obtener un informe policial en febrero y no lo logramos», dijo el esposo.

La señora Daley y los amigos con los que viajaba la pareja, fueron a la recepción tres veces cuando desapareció antes de que la seguridad la buscara, aclaró el esposo.

No fue encontrada hasta la mañana siguiente, cuando escuchó voces que la llamaban y pidió ayuda.

El furioso esposo también rechazó la versión de los funcionarios dominicanos de que su esposa no fue agredida sexualmente.

La familia no ha recuperado los resultados del examen de violación y dijo que los médicos se tomaron dos días antes de realizar el chequeo, y cuando su esposa ya se había duchado.

La policía turística de Punta Cana dijo al canal de televisión  que mientras realizaban entrevistas, los investigadores encontraron incongruencias y discrepancias en las declaraciones de Daley.

La procuraduría general del país dijo el viernes que la turista se negó a presentar una queja, dijo NBC 10.

Lo que está claro es que varios otros incidentes relacionados con turistas se han producido en la República Dominicana en los últimos meses, incluidas las muertes de dos parejas, una de Mount Vernon en Nueva York y la otra de Maryland que fueron encontradas muertas en la autopista Las Américas que conduce al aeropuerto internacional de Santo Domingo, después de salir del resort Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná y en la habitación de un complejo turístico que no es el Majestic Elegance, pero también en Punta Cana.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias