Internacionales

Una MacBook Pro se incendió y explotó durante un «uso normal»

«Literalmente, fue como cuando alguien lanza una granada de humo«

Un músico que se hace llamar White Panda, asegura que su MacBook Pro explotó a principios de esta semana. El artista grabó las consecuencias de la explosión: humo que salía la computadora y marcas de quemaduras en el piso de madera, donde había apoyado la computadora.

En una entrevista con Mashable, White Panda explicó que el video fue filmado aproximadamente dos minutos después de la explosión. Contó que tenía la MacBook en su regazo, cuando el humo comenzó a aparecer por los costados de la misma.

«Literalmente, fue como cuando alguien lanza una granada de humo y aterriza y comienza a disparar para todos lados», aseguró el músico. «De repente, el humo empezó a salir de ambos lados de la computadora», agregó.

Rápidamente, decidió colocarla en el piso, donde el dispositivo explotó, según cuenta el propio White Panda en su publicación en Reddit.

«Nadie resultó herido, afortunadamente, pero hubo daños en mi casa. La situación podría haber sido mucho peor, imagínense si hubiera estado en un avión«, apuntó el músico. Después de la explosión, experimentó dificultades para respirar y dolor de cabeza, agregó.

Tras el incidente, el hombre se dirigió a una tienda Apple Store, donde se le dijeron que la computadora portátil tendría que ser mantenida en una caja fuerte a prueba de fuego durante 24 horas. Más tarde le dijeron que recibiría una respuesta dentro de cinco días. Finalmente, la tienda le ofreció reemplazar su MacBook Pro.

Sin embargo, White Panda comentó a Mashable que evaluaría más sus opciones antes de tomar una decisión.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias