Principales

Presidente Danilo Medina inaugura varias obras agrícolas en Valverde

VALVERDE.-Las obras, algunas rehabilitadas y otras construidas en su totalidad, impactaran de manera positiva en la producción agrícola de la zona.

Entre estas se encuentran la rehabilitación del canal cañeo y su obra de toma, así como los canales Jicomé y Mao Gurabo en los municipios de laguna salada y esperanza. Además la construcción de los diques jinamagao y canal viejo en maizal.

Estas obras fueron realizadas a través del instituto nacional de recursos hidráulicos, INDRHI, y en el acto el director de esta entidad resalto los beneficios de las obras para los productores.

Estas obras eran reclamadas por el sector agrícola de la zona, porque cada vez que venían las inundaciones perdían las cosechas y con estas infraestructuras se minimizaran los daños de manera significativa.

Con el corte de cinta el presidente Danilo medina dejo formalmente inauguras estas obras de beneficio para el sector agrícola.

Al acto que tuvo lugar en el distrito municipal de guatapanal, se dieron cita funcionarios, invitados y simpatizantes del partido de gobierno.

 

 

Más noticias