Politóloga Olaya Dotel: “El PLD aún no ha aprendido la lección del PRD”

Santo Domingo .- La Politóloga Olaya Dotel, explicó que frente a la crisis interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este es el momento donde se vislumbra la mayor posibilidad de que  el partido morado salga del poder.

“El PLD, aún no ha aprendido la lección del PRD, el cual la división interna destruyó la organización y de ser la principal fuerza de la oposición la llevo  a ser un partido minoritario” expresó Dotel.

La politóloga dijo que hasta el día de hoy la intención del presidente Danilo Medina, es la de repostularse, pero no lo ha hecho porque los numeritos no le dan para reformar la Constitución de la República.

“No es cierto que Danilo Medina, lo tenga resuelto porque de ser así ya habría llevado el proyecto a la Asamblea Nacional”.

Dotel al ser entrevistada por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal indicó que  el presidente Danilo Medina dice A y hace B, haciendo lo que le conviene a él como político no lo que le conviene al país ni a su partido, por lo que puso en duda que él hable al país a menos que no tenga un acuerdo que le asegure su posición o sea un hecho que pueda reformar la Constitución.

Recordó que en la campaña 2012-2016 donde Danilo Medina no tenía los números para ganar las elecciones, tuvo que entrar en lleno el presidente Leonel Fernández, para que pudiera ganar, pero la politóloga puso en duda que en esta ocasión Medina haga el mismo acto de desprendimiento por Fernández para la campaña del 2020.

“En el PLD, hay una gran nebulosa y prima la incertidumbre debido a los niveles de beligerancia de sus actores que hacen que cada día haya mayor distanciamiento entre las dos corrientes”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTrump niega haber insultado a Meghan Markle y culpa a los medios de inventárselo
SiguienteConmemoran día internacional de la trabajadora sexual