Resto del Mundo

Presidente filipino Rodrigo Duterte insinuó que fue gay: «Pero ya me curé»

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dio a entender el jueves en un acto en Tokio que alguna vez fue homosexual pero que ya se ha «curado».

Durante un evento con la comunidad filipina en Tokio en el marco de su visita oficial a Japón, Duterte se burló de un opositor político, el senador Antonio Trillanes, y dijo que sus movimientos corporales «demuestran que es gay».

Te puede interesar: Al menos 12 muertos y 10 heridos tras un tiroteo en Virginia Beach

«Lo bueno es que Trillanes y yo somos similares, pero yo me curé», afirmó el mandatario citado por Rappler, un medio filipino crítico de su gobierno. Asimismo, comentó que tomó la decisión de «volver a ser un hombre» tras conocer a su ex esposa Elizabeth Zimmerman. Y advirtió: «No me importa si soy gay o no».

No es la primera vez que el mandatario filipino hace un comentario de este estilo. En diciembre de 2017 dijo en tono de broma que se planteó hacerse bisexual para «disfrutar de ambas maneras» pero que «eso no sucedió».

Durante su gestión, Duterte ha cambiado su postura sobre los derechos de la comunidad LGBT en su país. Antes de ser elegido como presidente en 2016, se comprometió a legalizar el matrimonio gay. Pero luego retiró su apoyo a esa posibilidad, argumentando que el código civil de Filipinas establece que «un hombre solo puede casarse con una mujer y una mujer solo puede casarse con un hombre».
Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias