Internacionales

Proyecto Renacer trabajará por histórica victoria de Polanco para diputado en ultramar

NUEVA YORK._ La dirigencia del Proyecto Renacer Voluntad Popular, reunida en asamblea general con docenas de militantes, anunció que a partir de los próximos días, trabajará incansablemente por la victoria histórica del doctor Yomare Polanco, a quien desde ya, asumió como el candidato a diputado en ultramar por la circunscripción #1.

La presidenta del proyecto, Lilliam Soriano Banner, dijo que Polanco, aunque oficialmente no ha aceptado la postulación, es el líder político y comunitario con mejor valoración  y el más alto porcentaje en la intención de los votantes, para ser electo al escaño congresual en las elecciones de 2020 como candidato del PLD a la diputación.

El proyecto, que cuenta con coordinadores en 19 estados de Estados Unidos que forman parte de una sólida estructura orgánica, comenzará a activar a sus miembros para que inicien los trabajos de captación de cientos de votantes que sufragarán por la candidatura de Polanco.

La asamblea fue realizada el martes 28 de mayo en la ciudad de Elizabeth en Nueva Jersey, en la que la dirigencia y los coordinadores del proyecto, decidieron a unanimidad el respaldo a las aspiraciones de Polanco a la diputación en  ultramar.

“Aunque el doctor Yomare Polanco no ha aceptado oficialmente ser candidato a la diputación de ultramar, nosotros garantizamos que muy pronto él lo anunciará, porque siempre ha actuado en beneficio de la dominicanidad y nunca nos ha defraudado”, dijo la presidenta.

Señaló que “nosotros al igual que la mayoría de los líderes comunitarios, políticos, religiosos, profesionales, y empresariales de la comunidad dominicana en Estados Unidos, entendemos que el doctor Polanco es el ciudadano ideal para ser quien nos represente en el congreso nacional de la República Dominicana y sería un excelente diputado de ultramar por su liderazgo, buen trato, sensibilidad, cualidades humanas, y su vasta experiencia y trayectoria  comunitaria, profesional y empresarial”, explicó la señora Soriano Banner.

Definió al doctor Polanco, como el amigo de todos que tiene cabeza propia, lo que le permite ser honesto apoyando lo que está bien y valientemente denunciando y combatiendo lo que está mal.

“El doctor  Polanco ha estado trabajando día y noche por nuestra comunidad y por nuestra gente.  Él es un hombre desprendido, humano, sensible, quien lucha por un mundo mejor sin miserias ni mezquindades  partidistas ni individuales”, agregó la presidenta de Renacer Voluntad Popular.

Explicó que el  doctor Polanco nació para servir y es un hombre muy generoso, que  es de los que se quita el pan de la boca y se lo da a los demás porque nunca se olvida que a otros le puede faltar y  nunca usa la arrogancia, ni la fuerza, sino la razón.

“El doctor  Polanco siempre está dispuesto a dar una mano al caído y a todo le pone amor y justicia, no conoce  odio ni rencor, y su recompensa es el éxito de los demás”, reseñó la presidenta.

“El doctor Polanco siempre piensa en un mundo mejor para todos.  Él es un ejemplo de  amar a tu prójimo como a ti mismo viviendo siempre muy cerca de Dios.  El doctor  Polanco es el hermano y amigo de todos, en él podemos confiar porque está liberado de toda ambición material.  Es un excelente hijo, esposo, padre, hermano, amigo, tío, padrino y vecino”, añadió Soriano Banner.

“Es un excelente ciudadano y un incansable trabajador,  solidario y apasionado por una mejor República Dominicana y por una mejor diáspora, que es la comunidad dominicana en el exterior”, puntualizó.

“El doctor Polanco es un hombre exitoso, preparado, inteligente, fajador, quien trabajará como nadie por todos nuestros derechos como ciudadanos dominicanos que somos  y por el desarrollo económico, social, político, y académico de todos nuestros jóvenes, adultos, envejecientes, sin importar afiliación política, color de  piel, esfera social, ni religión”, expresó.

“Nosotros entendemos que el doctor  Polanco sostiene que él aceptará esta candidatura sólo después que se elija al presidente Danilo Medina como candidato presidencial, porque toda su energía, tiempo y capacidad deben dirigirse a promover la gran obra del Gobierno de Danilo Medina, lo cual es más impactante que la de cualquier diputado de ultramar”, sostiene Soriano Banner.

“Sin embargo, nosotros no queremos perder más tiempo sin darle la oportunidad a nuestra comunidad de tener a un diputado de la altura del doctor Yomare Polanco, y por eso, hoy mismo comenzaremos diferentes actividades promocionales y proselitistas para impulsar su candidatura incluyendo una campaña mediática en radio, televisión, internet, prensa tradicional, posters, y visitas casa por casa, ciudad por ciudad, estado por estado para asegurar su triunfo en las elecciones de 2020”, dijo la presidenta del Proyecto Renacer Voluntad Popular.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias