Aduanas certifica y revalida ocho empresas OEA

Santo Domingo, RD.- En el contexto del programa Operador Económico Autorizado (OEA) de la Dirección General de Aduanas (DGA), la institución entregó a ocho empresas diversas su certificación o revalidación en el transcurso de un acto celebrado en la sede de Aduanas y encabezado por el director general, Enrique A. Ramírez Paniagua.

Al felicitarles por el logro, el titular de la DGA resaltó en sus palabras la importancia de esta certificación para la seguridad de la cadena logística, recordó los beneficios que reciben las empresas local e internacionalmente, con los países con los que la aduana dominicana tiene acuerdos de reconocimiento mutuo, como Estados Unidos y Corea del Sur, y anunció que próximamente se sumará México.

Te puede interesar: Ministro Consejero Flavio Holguín destaca éxito presentación del libro de Leonel en la OEA

“Lograr la certificación implica mayor responsabilidad para mantenerla en un ámbito que, como el del comercio internacional, convive con las amenazas del delito y la transgresión”, señaló Ramírez Paniagua, exhortándoles a ostentarla con orgullo y a cuidarla con el celo debido.

RD: Segundo en la región con 248 OEA

OEA es una acreditación mundial para probar el cumplimiento de ciertas medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías.

Hablando en nombre de las empresas avaladas, Manuel García Troncoso, gerente general de Global Storage, reconoció la transformación positiva que ha logrado la DGA en esta gestión al expresar que su empresa, con 90 años de existencia, tiene parámetros de comparación para afirmarlo. Destacó el valor agregado que representa la certificación OEA para las entidades que la logran, ampliando para estas las posibilidades de mercado.

Se estrenan como OEA las empresas Agroindustria Ocoeña, Corporación Minera Dominicana, Comercial Estévez y Gobara Services; mientras que revalidaron JL Services Cargo, Agencia Técnica Aduanal Carlos Nouel & Asociados, Global Storage y Lyn Cargo Express.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorBrigadas del MOPC retiran desechos sólidos en área del Malecón SD
SiguienteCOOPMAIMON deja abierto diplomado a la carrera dirigencial