Nacionales

MIP juramenta a 42 ciudadanos de 13 países, como dominicanos

Los juramentados son 22 hombres y 20 mujeres, para un total de 52 y 48% respectivamente

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Viceministerio de Naturalización y Migración, juramentó 42 nuevos ciudadanos dominicanos, en un emotivo acto celebrado en la sede de la institución.

En representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, participó el viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien dio la bienvenida a los presentes, para proceder a explicar el marco jurídico para la adquisición de la ciudadanía dominicana y exhortar a ser dignos representantes de nuestro país, con apego al cumplimiento de sus leyes.

En esta ocasión, los juramentados son 22 hombres y 20 mujeres, para un total de 52 y 48% respectivamente, mientras que el país con más juramentados es Estado Unidos.

De estos, 32 son por proceso de matrimonio, ocho por proceso ordinario, uno por hijo de naturalizado, y uno por naturalización privilegiada.

De su lado, Ramón Martínez, director de Naturalización, les explicó los pasos a seguir para la obtención de sus documentos dominicanos.

En el acto participaron Fiordaliza Santana, directora de Recursos Humanos; Ramón Martínez, director de Naturalización y Santos Román, representando la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Además, Jeanny De la Rocha, encargada de Relaciones Públicas; Massiel Aquino, encargada de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo; Juana Lugo, encargada de la sección de Interpol de Santo Domingo.

Asimismo, el teniente de navío, Cristian Asencio, de la Dirección General de Migración; Natally Fortuna, de la dirección jurídica; Jonathan Palatz, del Instituto Nacional de Migración, entre otros funcionarios.

La ceremonia, número cinco de lo que va de año, recibió a los nuevos dominicanos provenientes de Estados Unidos, España, Cuba, Venezuela, Italia, Brasil, Haití, Portugal, Bulgaria, Rusia, Perú, Francia y Colombia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias