Internacionales

Nueva York: dominicano intenta degollar hijos y suicidarse porque su mujer lo dejó

NUEVA YORK._ Policías de El Bronx arrestaron al dominicano Carlos Camilo, acusándolo de intentar degollar a sus dos hijos, la hembra de 18 años de edad y el varón de 12, después que su pareja rompió la relación y le pidió que se mudara no volviera jamás al apartamento que compartían.

El hecho, ocurrió el martes después de las 11:00 de la noche, cuando Camilo, llevó a sus hijos al baño del apartamento, donde los apuñaló y trató de degollarlos.

La mujer, no identificada por los investigadores, logró sofocar el primer intento arrebatándole la adolescente, pero Camilo, insistía y tomó al varón a quien también apuñaló intentando cortarle la garganta.

La policía no reportó lesiones en la madre.

Camilo, de quien conocidos de la familia dijeron que él y su mujer son nativos de San Francisco de Macorís y vivían en el ensanche Hermanas Mirabal, atacó a la hija y el hijo en la vivienda situada en un edificio de la avenida Kingsbridge en El Bronx.

«Se volvió loco y fue a la habitación de su hijo y le cortó la garganta», dijo una fuente de la investigación a medios locales.

«Entró en el baño, le cortó la garganta y la apuñaló», señalaron investigadores.

La madre logró correr hacia afuera, detuvo a un conductor que pasaba y llamó al 911.

Camilo, se atrincheró en el apartamento y cuando la policía llegó a la casa, él amenazaba con suicidarse.

La policía arrestó a Camilo y lo acusó de intento de asesinato, dos cargos de agresión, poner en peligro el bienestar de un niño, amenazas, resistencia al arresto y posesión criminal de un arma.

Los niños fueron llevados al hospital presbiteriano de la universidad de Columbia, en el Alto Manhattan, donde hasta anoche, seguían estables, dijo la policía.

Camilo, fue ingresado en el hospital Saint Barnabas para una evaluación.

Por: Miguel Cruz Tejeda 

Más noticias