Nacionales

Ministro de Defensa asegura servicios de inteligencia han avanzado en RD

Santo Domingo, RD.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que los niveles de los servicios de inteligencia de los organismos de seguridad del país han avanzado, sobre todo tras la construcción de modernas edificaciones para puestos interagenciales que unifican las fuerzas de todas las instituciones para detectar los ilícitos, que en su gran mayoría se realizan a través de la frontera entre República Dominicana y Haití.

Las declaraciones fueron emitidas tras dar apertura al primer foro nacional sobre inteligencia fronteriza, organizado por el Ejército de la República.

Contenido relacionado: Cancelan encargado de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo en Elías Piña tras contrabando…

Resaltó que debido a esas labores de inteligencia fue posible la detección de contrabando de ajo y cigarrillos a través de un vehículo del Estado, donado a una comunidad de Elías Piña y que estaba a manos de un chofer pagado por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Paulino Sem afirmó que aún no conoce las declaraciones del senador de Montecristi, Heinz Vieluf, sobre que es usual el contrabando en la frontera a través de vehículos del Estado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37) on

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias