Estilos de vida

Beneficios que obtendrás al consumir cebada

Beneficios que obtendrás al consumir cebada

En caso de sufrir problemas de colesterol es recomendable consumir seis veces por semana

La cebada es un cereal que pertenece a la familia de las gramíneas y que destaca por su gran poder nutritivo.

  1. Refuerza el sistema inmunológico: La vitamina C, el hierro y el cobre que contiene fomentan el desarrollo de los glóbulos rojos y la hemoglobina, fortaleciendo el sistema inmunológico y evitando por tanto, los catarros y las gripes.
  1. Libera las toxinas: La fibra se encarga de liberar el cuerpo de las toxinas, así como de mantener las bacterias buenas en el intestino grueso. Además, favorece el tránsito intestinal evitando el estreñimiento y manteniendo el estómago limpio.
  1. Previene las enfermedades cardiovasculares: Al ser rica en vitamina B y poseer un bajo contenido glucémico, la cebada regula el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, por lo que minimiza el riesgo de que el corazón se vea afectado por diversas patologías.
  1. Cuida la salud de tu piel: Se trata de una aliada dermatológica. Y es que, este cereal contribuye tanto al cuidado del cabello como el de la epidermis: mientras que sus proteínas se encargan de garantizar el estado de la keratina fortaleciendo y dotando de brillo las melenas, el selenio favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres.
  1. Indicada en la menopausia: El consumo de cebada está especialmente indicado para las mujeres en la etapa de la menopausia por ser un alimento que asegura la salud ósea gracias al fósforo y el cobre. En el caso de sufrir problemas de colesterol o hipertensión es recomendable consumir el cereal en torno a seis veces por semana.

 

Fuente: Globovision 

 

 

 

 

Más noticias