Nacionales

ANADEGAS ratifica llamado a paro para estaciones de combustibles de Santiago

Supuestamente en contra de una mafia

Santiago RD.- La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS), ratificó su convocatoria a paro de las estaciones gasolineras afiliadas en la provincia de Santiago.

La protesta se llevará a cabo pese a que el Gobierno advirtió que tiene la facultad legal de intervenir esos negocios si dejan de vender hidrocarburos.

La paralización anunciada por ANADEGAS, está programada para este jueves a partir de las 6 de la mañana en la provincia de Santiago,

Supuestamente en contra de una mafia que según los directivos de este gremio opera en el mercado de los combustibles, y que cuenta con el respaldo de las autoridades.

El presidente de la entidad, Anulfo Rivas, dijo a CDN, que se trata de aproximadamente unos dos mil tanques que se encuentran despachando combustible fuera del sistema regulado en el país.

Rivas instó al Ministerio de Industria y Comercio a identificar las empresas que están detrás del despacho irregular de combustibles en todo el territorio nacional.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio advirtió que el mercado de los combustibles es regulado y quien intente provocar daños y alterar el orden, debe saber que se enfrentará a las consecuencias legales, administrativas y penales que conllevan.

ANADEGAS cuenta con unas 658 estaciones de combustibles afiliadas de las más de 990 existentes en el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias