Estilos de vida

Estudios revelan que la ingesta de tres tazas de café al día reduce las enfermedades

Estudios revelan que la ingesta de tres tazas de café al día reduce las enfermedades

El consumo excesivo puede generar la irritabilidad e inquietud

Estudios realizados afirman que tomar tres tazas de café al día promueven la mortalidad prematura hasta un 18 %. Aunque el consumo excesivo puede generar la irritabilidad e inquietud, llevando a perjudicar la salud.

El consumo de esta bebida acelera el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, reveló una investigación realizada, cuando la costumbre es tomar de seis o más tazas de café diarias.

La revista The American Journal of Clinical Nutrition, publicó una investigación que analizó la información genética de unas 347, 077 personas, comprendidas entre las edades de 37 y 73 años, provenientes de una banco de datos genéticos ubicado en Reino Unido, los hábitos «cafeínicos» y las diferentes variantes de interés para la determinación del riesgo de desarrollar enfermedades de índole cardiovasculares que se asocian a la bebida.

La personas que no consumen café y prefieren a otras bebidas descafeinadas y quienes toman más de seis tazas al día tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades que quienes toman una o dos tazas, el café eleva la presión arterial.

Más concretamente, quienes beben descafeinado tienen un 7% más de probabilidades, una cifra que se eleva hasta el 11% entre los que no lo toman y hasta el 22% entre quienes beben más de 6 tazas de café.

Fuente: Globovision 

Más noticias