Nacionales

Codia responde al ministro de Educación; dice que más de 300 contratistas no han podido cumplir con obras por falta de pagos

Santo Domingo, RD.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), indicó que desde el 2012 los contratistas asignados a construciones de escuelas, han tenido problemas para la realización de las obras.

Guarionex Gómez, presidente del Codia, sostuvo que hay registrado más de 300 contratistas que no han podido realizar sus obras falta de pago.

Contenido relacionado: Ministro de Educación someterá a la justicia ingenieros abandonen construcción centros educativos

Las declaraciones del gremialista son en respuesta al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien anunció que cancelará los contratos a 100 constructores que no han entregado los centros educativos que ganaron mediante sorteos.

Con relación a la falta de pagos de las cubicaciones, el presidente del Codia dijo la línea crédito que se le permitió a los ingenieros contratistas no solucionó el problema de falta de liquidez que padecen los constructores.

Gómez dijo que el Codia no respaldará a los ingenieros que falte a la ética, pero tampoco permitirán que se les violen los derechos a sus miembros.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias