Estilos de vida

Cinco consejos si eres de metabolismo lento

Cinco consejos si eres de metabolismo lento

Las principales causas para la obesidad son la alimentación de baja calidad

América Latina sufre cada vez más de obesidad. Según las últimas estadísticas, en Argentina, Uruguay, Chile y México uno de cada cuatro hombres tiene problemas de sobrepeso.

En el caso de las mujeres, el mayor porcentaje de personas con este problema de salud se encuentra en la República Dominicana y México, donde alrededor de un tercio de las mujeres tiene masa corporal excedente.

Las principales causas para la obesidad son la alimentación de baja calidad y el estilo de vida sedentario, pero no es ningún secreto que algunas personas tienen peor metabolismo que otra y engorda fácilmente aunque coma de manera saludable.

  1. No olvides de desayunar: El desayuno es la comida más importante del día y es cuando te puedes permitir comer lo que quieras ya que por la mañana se procesa mejor por el organismo.

 

  1. Come porciones menores más a menudo: Unas tres comidas al día de unas 400-500 calorías cada una y una merienda de unas 150 entre el desayuno y el almuerzo y el almuerzo y la cena son suficientes para funcionar bien y sin engordar siguiendo la presuposición de que las mujeres necesitan unas 1,500-2,000 calorías al día, mientras que los hombres suelen necesitar unas 2,000-2,500.
  1. Toma café y té verde: La cafeína estimula el sistema nervioso central y el metabolismo. El consumo de café se asocia con la pérdida de peso a través de la termogénesis, el proceso de levantar la temperatura del cuerpo humano. El té verde tiene el mismo efecto, aún más notorio.

 

  1. Toma más agua: Investigaciones sugieren que beber agua puede ayudar perder peso al llenar el estómago y reducir la ingesta de calorías y acelerar el metabolismo.

 

  1. Ejercicio: La dieta es muy importante, pero debe ir acompañada del ejercicio físico que quema la grasa, aumenta la masa muscular y hace el metabolismo más rápido.

 

Fuente: Globovision 

 

 

 

Más noticias