Presidente Mauricio Macri cuestiona la “corrupción” en las obras públicas de Gobiernos anteriores

Presidente Mauricio Macri cuestiona la “corrupción” en las obras públicas de Gobiernos anteriores

Macri expresó sus críticas en una columna de opinión difundida por la agencia oficial Télam

El presidente argentino, Mauricio Macri, cuestionó este domingo la “corrupción” que en Gobiernos pasados rodeó a la obra pública en su país, luego de que el martes pasado se iniciara un juicio a su antecesora, Cristina Fernández, por presuntas irregularidades en la concesión de obras viales.

Macri expresó sus críticas en una columna de opinión difundida por la agencia oficial Télam, donde hace referencia al Paseo del Bajo, una autopista subterránea para el transporte de camiones y ómnibus de larga distancia en la capital argentina.

Contenido relacionado: Detienen hombre armado que quería ver a Mauricio Macri en Casa Rosada

La obra, que será inaugurada este lunes, es una de las principales llevadas adelante durante el Gobierno de Macri.

“Esta obra nos hace imaginar cuánto más podemos, qué cosas igualmente increíbles podemos lograr si le decimos basta a esa política de la corrupción y los privilegios, especialmente en la obra pública que en el pasado fue sinónimo de mentira, cinismo y corrupción”, afirmó el mandatario.

Sin mencionarla por su nombre, Macri hizo alusión a la empresa Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez, cercano al fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Esta empresa es eje del juicio que desde el martes pasado se sigue a Cristina Fernández (2007-2015) y a otra docena de personas por presuntas irregularidades en la concesión de medio centenar de obras viales en la sureña provincia de Santa Cruz.

Macri dijo que “durante muchos años los procesos de compras y contrataciones de obras, bienes y servicios del Estado se llevaron adelante desde una estructura que no solo facilitaba sino que promovía la malversación de fondos públicos”.

Alberto Fernández dijo este domingo en una entrevista con el portal Infobae que hay “un plan sistemático de mentir para incluir” a Cristina Fernández en una trama de “corrupción”.

“Definitivamente podía no saber. Lo que hay es un plan sistemático de mentir para incluirla a Cristina en un falso plan sistemático de corrupción”, sostuvo.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLewis Hamilton consigue su cuarto triunfo del año tras ganar el Gran Premio de Mónaco
SiguienteJair Bolsonaro dice que actos a su favor son para “defender el futuro” de Brasil