Regionales

Video: Denuncian maltrato a reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle

Supuestamente son maltratados por instrucciones del nuevo director de ese recinto penitenciario

San Francisco de Macorís RD.– Decenas de internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle en San Francisco de Macorís conocida como la cárcel del Nuevo Modelo, denunciaron este viernes que son maltratados físicamente de forma constante por instrucciones del nuevo director de ese recinto penitenciario.

Los denunciantes señalan que el nuevo director de esa cárcel, a quien identifican como Felix Cruz, instruye a los colaboradores del centro penitenciario, propinar salvajes golpizas a los reos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Decenas de internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle en San Francisco de Macorís, conocida como la cárcel del nuevo modelo, denunciaron este viernes que son maltratados físicamente de forma constante por instrucciones del nuevo director de ese recinto penitenciario. Los denunciantes señalan que el nuevo director de esa cárcel, a quien identifican como Felix Cruz, instruye a los colaboradores del centro penitenciario, propinar salvajes golpizas a los reos. Indicaron además que son enviados a la celda denominada «La Plancha» sin ninguna justificación, donde permanecen semanas recibiendo torturas. De manera extraoficial se conoció que dos internos del recinto fueron golpeados salvajemente, lo que provocó rotura de los dedos a uno y rotura de varias costillas a otro. #CDN37 #CDN #rd Descarga la aplicación #NoticiasCDNNews📲 y visita nuestro sitio web www.cdn.com.do 💻 para que amplíes estas y otras informaciones.

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Indicaron además, que son enviados a la celda denominada «La Plancha» sin ninguna justificación, donde permanecen semanas recibiendo torturas.

De manera extraoficiales se conoció que dos internos del recinto fueron golpeados salvajemente, lo que provocó rotura de los dedos a uno y rotura de varias costillas a otro.

En ese sentido, acudimos al lugar y en virtud de que no permitieron nuestro acceso, los denunciantes se colocaron en las ventanas y otros lugares visibles, vociferando la situación que están atravesando.

La dirigente popular y comunitaria Odilin Morel, luego de recibir llamadas por parte de los internos denunciando la situación, llegó hasta el lugar, solicitando una investigación por parte de las autoridades correspondientes y poner fin a esta situación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias