Estilos de vida

7 alimentos que hay que comer si tienes dolor en las articulaciones

7 alimentos que hay que comer si tienes dolor en las articulaciones

La inflamación crónica es dolorosa y aparece en todas las principales causas de dolor

Una dieta antiinflamatoria puede hacer una gran diferencia en el dolor de las articulaciones. La inflamación es una respuesta inmune que a veces puede salir mal, causando más problemas de los que resuelve.

La inflamación crónica es dolorosa y aparece en todas las principales causas de dolor en las articulaciones, como lesiones, artritis, bursitis, tendinitis y más.

  • Cerezas: Especialmente la variedad ácida, pueden reducir los brotes de gota, que es una forma de artritis que hace que se formen cristales duros en el revestimiento de las articulaciones.
    • Jengibre: Tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Un estudio en pacientes con artritis encontró que el consumo de jengibre concentrado reduce el dolor en un 40% más que el placebo utilizado en ese estudio.
    • Pescado: El aceite de pescado a menudo se recomienda si tienes dolor en las articulaciones porque contiene muchos ácidos grasos omega-3. Los omega-3 no solo pueden reducir la inflamación, sino que también aumentan el flujo de sangre en el cuerpo mientras está activo.

Puedes leer: Vitamina E “La vitamina de la fertilidad”

    • Linaza: Los investigadores que observaron el consumo regular de linaza encontraron que el hábito reduce significativamente la producción del cuerpo de compuestos proinflamatorios.
  • Nueces: Al igual que los pescados, las nueces tienen un alto contenido de omega-3 y antioxidantes, y se sabe que ambos reducen el dolor articular causado por la inflamación.
  • Col rizada: La col rizada también tiene una buena cantidad de calcio para fortalecer los huesos. Y, por supuesto, comer col rizada regularmente puede reducir seriamente la inflamación. Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es que el consumo diario de col rizada puede tener un efecto negativo en la función tiroidea.
  • Aguacate: Se ha descubierto que comer aguacate de forma regular minimiza la capacidad de otros alimentos para causar inflamación.

Fuente: RT 

 

Más noticias