Nacionales

Realizan jornada de salud en barrio La Zurza

Santo Domingo, RD.- Cientos de personas del barrio La Zurza, recibieron asistencia en la jornada de salud que realizan en los diferentes sectores de la Circunscripción 3 de esta capital, el director de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás y el aspirante a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La actividad tuvo como escenario el amplio local de la Escuela Laboral de la iglesia católica, San Juan Bautista, ubicada en la calle Respaldo María Montés, número 55, de este sector.

Te puede interesar: Caasd y monseñor Francisco Ozoria recorren Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La…

La jornada de salud fue organizada por Montás y Sánchez, quienes guiaron a un equipo que dio a los moradores servicios de odontología, ginecología, obstetricia, pediatría, medicina interna y cardiología,  fumigación, orientación sobre manejo del dengue y charlas sobre enfermedades previsibles.

Tras la llegada de Montás y Sánchez a la clínica, las personas vociferaron: “Carlos Sánchez diputado y Alejandro Montás alcalde” y la frase de la campaña, “juntos podemos”.

Los precandidatos, hicieron un recorrido por el sanatorio, saludaron al público y se tomaron fotografías. Más adelante obsequiaron canastillas a mujeres embarazadas.

Después, pasearon por la calle, donde fueron abordados por varias personas.

La odontóloga Mercedes Rosario dijo que esta jornada de salud es «excelente, porque beneficia a los más necesitados del sector».

Asimismo, la doctora Yamel Villabrille indicó que es una buena iniciativa por parte de Montás y Sánchez, ya que se aportan a la sociedad con estas actividades.

«Personas que con necesidades y por falta de cultura se descuidan de la salud bucal y no acuden a un odontólogo, esta jornada es una manera de traer la salud a ellos y concientizarlo de que periódicamente deben chequearse y darse los tratamientos en cada caso», expresó Villabrille.

Al evento, que inició a las ocho de la mañana y finalizó a la 1:00 de la tarde fueron tratadas mujeres embarazadas, niños, adolescentes, adultos y envejecientes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias