¿Qué países además de EE.UU. prohibieron a Huawei y por qué?

Varias compañías rompieron sus relaciones comerciales con la empresa china

La fase activa de la presión de EE.UU. sobre las compañías tecnológicas chinas en el marco de su guerra comercial contra el gigante asiático empezó en agosto de 2018, cuando el presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley que prohibía a las agencias federales y a sus contratistas usar equipos de Huawei y ZTE Corp, otro fabricante chino de aparatos de telecomunicaciones.

Las posteriores acusaciones contra Huawei por espionaje industrial, fraude y otros delitos que Pekín niega rotundamente desembocaron este 15 de mayo en la firma de una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como "una amenaza para la seguridad nacional". Acto seguido, el Departamento de Comercio de EE.UU. introdujo la prohibición de que Huawei y sus 70 empresas afiliadas adquieran productos estadounidenses.

A consecuencia de la nueva normativa, varias compañías del país norteamericano, entre ellas Google, rompieron sus relaciones comerciales con la empresa china.

En el noviembre pasado, la Inteligencia de Nueva Zelanda alegó motivos de seguridad nacional para bloquear la primera solicitud por parte de un proveedor de servicios de telecomunicaciones que quería usar el 'kit' de Huawei para redes 5G.

Además, diversas compañías internacionales han seguido las indicaciones de EE.UU., entre ellas la empresa de telecomunicaciones británica Vodafone, que ha comunicado este miércoles su decisión de suspender la compra de celulares Huawei dotados con tecnología 5G.

Al grupo se ha sumado la empresa británica de semiconductores ARM, el mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, y otros dos de los principales operadores de telefonía móvil del país nipón, SoftBank y KDDI.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorVIDEO: respuesta del hijo de Leonel Fernández sobre quién será el presidente en 2020
SiguienteFundación Humano Royal agasaja madres en su día