Nacionales

Onamet pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país

Mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la incidencia de una vaguada ubicada en la porción central del territorio nacional, estará provocando nublados con aguaceros y tronadas sobre algunas provincias cercanas del litoral costero Caribeño, el centro y la porción noreste.

Indicó que a partir del mediodía, aumentará la intensidad de los aguaceros siendo estos fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, pero en especial hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada frontal

Para este viernes, la vaguada seguirá aportando bastante humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, que en adicción a esto, los efectos asociados al ciclo diurno, darán como resultados nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otra parte, agregó que la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido sureste, y la época del año.

La Onamet mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones sur, suroeste y noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias