Estilos de vida

Beneficios de consumir orégano frecuentemente

Beneficios de consumir orégano frecuentemente

El orégano es un buen aliado contra la actividad microbiana

El orégano se ha convertido en una importante hierba dentro de la cocina internacional. También se ha empleado en el campo medicinal desde hace miles de años. Esta hierba perteneciente a la familia de la menta, proviene de las palabras griegas oros (montaña) y ganos (alegría).

A pesar de su excelente olor, el orégano no sólo proporciona sabor a los alimentos, también tiene un gran abanico de propiedades beneficiosas para la salud.

El orégano contiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso, además de ser una fuente rica en vitamina K.

El orégano es un buen aliado contra la actividad microbiana. El aceite de orégano, por ejemplo, es un potente antimicrobiano, debido a que contiene un compuesto esencial llamado carvacol.

El orégano se puede utilizar para tratar trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, alergias, fatiga, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias. También puede aplicarse por vía tópica para ayudar a tratar una serie de enfermedades de la piel, como el acné y la caspa.

Fuente: Globovision 

Más noticias