Internacionales

Operador británico Vodafone suspende sus compras de teléfonos 5G Huawei

Reino Unido.- El operador británico Vodafone suspendió el miércoles sus compras de teléfonos del gigante chino Huawei, objeto de sanciones estadounidenses por la sospecha de que puede espiar para el gobierno de Pekín, antes del lanzamiento de su red de internet móvil 5G.

«Suspendemos las compras de Huawei Mate 20X en Reino Unido», declaró a la AFP un portavoz de Vodafone, precisando que se trata de «una medida temporal mientras persista la incertidumbre en torno a los nuevos modelos 5G de Huawei».

Poco antes, otro de los grandes operadores de telecomunicaciones del país, EE había anunciado el lanzamiento de su red 5G a finales de mes, incluyendo el pedido de smartphones compatibles de las principales marcas del sector a excepción del grupo chino.

El director ejecutivo de EE, Marc Allera, declaró al diario británico Financial Times que el grupo interrumpió el lanzamiento de un teléfono de Huawei compatible con la 5G, anunciado sin embargo la semana pasada, por no tener garantías de poder ofrecer sus servicios.

Fuente: AFP

Más noticias