Nacionales

Vaguada producirá aguaceros y tronadas en diferentes puntos del país este martes

La Onamet informa las temperaturas seguirán calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que se esperan nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las porciones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Entre estas se encuentran: Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan. Esta actividad de precipitaciones se debe a la humedad existente y la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada frontal

Para mañana miércoles, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, la misma mantendrá la humedad sobre nuestro territorio para retornar los nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

La Onamet, informó de la tormenta subtropical Andrea de la temporada ciclónica 2019, la cual se localiza a unos 475 kilómetros al oeste/suroeste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 65 kph y presenta movimiento hacia el norte a unos 9 kph. Este fenómeno por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población  al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones sur, suroeste y noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias