Internacionales

Colombia supera a Venezuela en producción de petróleo por primera vez en 59 años

El Gobierno reportó la producción de 884.815 barriles diarios en marzo de 2019

Colombia superó por primera vez, en 59 años, a Venezuela en producción de barriles de petróleo diarios en el mes de marzo, en un momento donde la economía de Venezuela está en colapso.

Con hiperinflación, caída del PIB de más del 20% y luego de que la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) advirtiera de un “colapso” en la industria petrolera de la nación venezolana.

El aumento de la producción de petróleo en Colombia y el descenso en Venezuela se ha registrado en marzo y abril de 2019, comparando cifras del Ministerio de Minas y Energía de Colombia con datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de la que Venezuela es miembro.

No hay datos actualizados disponibles del Gobierno de Venezuela.

En el caso de Colombia, el Gobierno reportó la producción de 884.815 barriles diarios en marzo de 2019, mientras que la Opep reportó en Venezuela la producción de 740.000 barriles por día, lo que representa la primera vez desde 1960 que Colombia tiene más producción petrolera que Venezuela, según registros de esa organización.

Fuente: Globovisión |Agencias|CP 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias