Internacionales

Trump mejora temporalmente restricciones hacia Huawei

EE.UU.- Para ayudar a las empresas estadounidenses a sobrellevar el impacto de prohibir los equipos de Huawei, la administración de Trump mejoró temporalmente, solo un poco, sus restricciones.

El lunes, el Departamento de Comercio de los EE. UU. Anunció una relajación de algunas de las restricciones que Estados Unidos impuso a la compañía china la semana pasada. Las restricciones dificultaron a las compañías estadounidenses hacer negocios con Huawei.
La relajación también debe garantizar que los propietarios de teléfonos inteligentes de Huawei continúen teniendo acceso a las actualizaciones de software críticas de Android.
En un comunicado el martes, Google ( GOOGL ) confirmó que la medida permitiría a la compañía proporcionar «las actualizaciones de software y parches de seguridad» para los smartphones Huawei existentes para los próximos 90 días.
Los teléfonos Huawei utilizan el sistema operativo Android de Google y fuera de China tienen acceso a aplicaciones populares como Gmail, Youtube y Google Maps. Las ventas de los nuevos teléfonos de Huawei podrían verse seriamente limitadas si Huawei no puede acceder al software y los servicios de Google en el futuro.
A pesar de que Huawei no hace mucho negocio en los Estados Unidos, la compañía es el único proveedor de equipos de redes para muchos proveedores de Internet rurales de Estados Unidos. Esas compañías han dicho que tomará tiempo, o puede ser imposible, reemplazar su tecnología Huawei con la de un rival.
El departamento emitió una licencia general temporal que le permite a Huawei comprar productos estadounidenses para mantener las redes existentes y continuar brindando servicios inalámbricos. La compañía todavía tiene prohibido comprar equipos estadounidenses para fabricar nuevos productos.
Fuente: CNN
 

Más noticias