Nacionales

Proyecto Renacer agota gira en RD entregando local donado a Junta de Vecinos en Sánchez

El Proyecto Renacer Voluntad Popular, fundado por el doctor Yomare Polanco y que apoya la continuidad del presidente Danilo Medina, agotó una exitosa gira en la República Dominicana, dentro de la cual se inauguró el local donado a la Junta de Vecinos “Nacidos para Vencer” en la comunidad “El Cangrejo” en Sánchez (Samaná), donde también podrán reunirse organizaciones comunitarias y realizar sus actividades sociales, culturales y recreativas.

Los dirigentes del proyecto, que es presidido por la licenciada Lilliam Soriano Banner, cortaron la cinta simbólica, acompañados por la dirigencia inauguraron un local para la Junta de Vecinos “Nacimos para Vencer” en el distrito municipal de Sánchez en Samaná, al que asistieron  docenas de comunitarios, que se mostraron agradecidos porque hasta ahora, no tenían  donde reunirse, mostrando el anhelo de trabajar por el bien común en beneficio de los dominicanos.

El doctor Polanco, explicó que la construcción del local se hizo con fondos recaudados por el Proyecto Renacer Voluntad Popular.

La apertura del local en  el barrio fue gestionada con el proyecto, por el Ministro Ramiro Espino, director del Consejo para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), al cual, los beneficiados también agradecieron al ministro que encabezó la mesa directiva y fue ovacionado por los presentes, que lanzaron consignas a favor de su candidatura a senador de Samaná.

Espino estuvo acompañado por los funcionarios del CONDEX Alma Santana, Jaime Páez y Reinaldo Martínez.

El local, fue entregado al presidente de la Junta de Vecinos en  el Cangrejo y en el acto, hablaron Polanco, Banner, Espino y representantes de la directiva de la junta vecinal.

Además de Polanco y la presidenta, los dirigentes del proyecto Doris Ramos, secretario general, Yanilda García, vicepresidenta, Josefina de la Cruz, encargada de las mujeres, Nelly Burgos, coordinadora de la juventud, María Nina Rodríguez, encargada de asuntos internacionales, con base en Washington, DC, David Feliz, coordinador en los estados del sur, como Virginia y Carolina del Sur, Rosa García, encargada de prensa y propaganda, Gregorio Díaz, de asuntos electorales, el ingeniero Dalmacio de la Cruz, director de logística y transportación, entre otros, estuvieron  en el evento.

Empresarios locales, representantes de diferentes sectores y medios de comunicación, también  se dieron cita en el acto.

Previo a la inauguración del local, los dirigentes del proyecto, hicieron  una visita al prestante médico doctor Cruz Jiminian, con quien intercambiaron impresiones sobre los avances en el sistema de salud de la República Dominicana y trabajos sociales.

El proyecto, se comprometió Jiminian a enviar medicinas a su clínica para ser usadas en el tratamiento de los más pobres.

Polanco informó que además visitaron diferentes lugares de la República Dominicana, para asegurarse de que el país anda por buen camino y está en orden, que es el ambiente nacional que prevalece.

El viernes, estuvieron en el programa de televisión  “Pensándolo Bien” que produce y conduce el ingeniero Juan Tejeda (Trini), por Tele Radio América.

En el espacio, explicaron sobre los trabajos del proyecto en Estados Unidos y el objetivo de la visita a la República Dominicana.

El sábado, participaron en una recepción ofrecida a amigos y relacionados, con miembros en Estados Unidos y el país caribeño.

Ayer domingo, estuvieron en el Palacio de los Deportes, en  apoyo al acto de respaldo a Danilo y de ahí, se dirigieron a Sánchez.

Polanco, dijo que el local, hecho de blocks con  techo de zinc, es alabado por todos los representantes de la comunidad, y es un ejemplo para una meta social común.

Felicitó el tremendo trabajo, que trascenderá a otras generaciones y desde hoy, se crea conciencia de que se debe trabajar en la dirección correcta y ayudar al Gobierno a hacer lo necesario para que la carga sea más liviana para el estado.

Los dirigentes del proyecto, tienen programado regresar a Estados Unidos, este lunes 20 de mayo.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias