Nacionales

ProConsumidor cierra cinco puestos de ventas de carne en la Duarte; lanzará operativo por Día de la Madres

Capacita a más de 360 vendedores sobre buenas prácticas de salubridad

Santo Domingo, RD.– A la fecha, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) inspeccionó 52 puestos de ventas de productos cárnicos y cerró cinco de estos establecimientos en el mercado nuevo de la avenida Duarte.

Asimismo, capacitó a más de 360 vendedores sobre buenas prácticas de salubridad para el expendio de alimentos, como parte del programa “Por un nuevo Mercado”.

Contenido relacionado: ProConsumidor recomienda trasladar a Villas Agrícolas vendedores mercado nuevo de la Duarte

La directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, dijo que en los próximos días intervendrá otros mercados en aras de crear conciencia a comerciantes y generar confianza en los consumidores sobre las carnes, verduras y demás rubros que son vendidos en estos centros de acopio.

Informó además que lanzará  a partir de este miércoles un amplio operativo en las principales arterias comerciales con motivo al Día de las Madres, a celebrarse este próximo domingo 26.

La directora ejecutiva de la entidad, explicó que este programa incluirá desde planes de verificación, servicios de información hasta la recepción de denuncias, entre otros.

ProConsumidor puso en circulación una guía en formato digital e impreso, donde los consumidores podrán recibir orientaciones en materia de consumo y relación de precios de los electrodomésticos.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias