Operan de la columna a un feto sin sacarlo del útero de su madre

La operación duró más de tres horas

Médicos del King’s College Hospital han operado por primera vez en Reino Unido a un bebé con espina bífida valiéndose de una cirugía fetoscópica (laparoscópica) de invasión mínima y sin sacarlo del útero de la madre, informa el sitio del hospital.

Los especialistas descubrieron que el bebé tenía espina bífida en la vigésima semana de embarazo. Este defecto del tubo neural se manifiesta cuando la columna vertebral del feto no se cierra completamente al final del primer mes de embarazo, lo que puede dañar la médula, pudiendo causar parálisis total, así como en pérdida de sensibilidad en las piernas.

Ante la tesitura de operar a su hijo antes o después de su nacimiento, la madre optó por una variante novedosa que permite intervenir el feto con invasión mínima y sin sacarlo de útero.

Con ayuda de ultrasonido, un equipo de neurocirujanos y especialistas en medicina fetal introdujeron una cámara e instrumental a través de pequeñas incisiones en el estómago de la madre para corregir el defecto en médula espinal del bebé sin practicar cortes invasivos en el abdomen de la mujer. La operación duró más de tres horas y salió bien.

Poco tiempo después, nació el bebé y según su madre "su espalda se está curando bien".

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEl fin de Android en Huawei, una conmoción para el mercado de "smartphones"
SiguienteLotería entrega premio de medio millón de pesos