Internacionales

OEA convoca una sesión extraordinaria para analizar la situación en Nicaragua

La reunión fue convocada a petición de la misión permanente de Canadá

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocó una sesión extraordinaria para el próximo martes, donde se analizará la situación en Nicaragua, país sometido al proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana tras la crisis desatada por las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Según un comunicado difundido este sábado en Washington, la reunión fue convocada a petición de la misión permanente de Canadá, que preside el Grupo de Trabajo sobre el país centroamericano.

El Consejo Permanente de la OEA deberá convocar un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General en el que se determine si se ha producido la ruptura del orden democrático de un Estado y se defina su posible suspensión.

Para suspender a un miembro de la entidad multilateral, son necesarios 24 votos, es decir, dos tercios de los 34 miembros activos del organismo.

Ver mas: OEA felicita a República Dominicana y a la Procuraduría por abordaje del sistema penitenciario

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las manifestaciones antigubernamentales registradas en Nicaragua, han dejado 325 muertos desde abril del año pasado.

Otros organismos locales cifran en 593 los fallecidos, mientras que el gobierno de Ortega reconoce 199.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias