Política

Monseñor Víctor Masalles asegura población está cansada de la política

«El problema está en que tan sano sea para la democracia», aseguró Masalles

Santiago, RD.- El obispo de la Diócesis de Baní, afirmó este sábado, que hace rato que el país está en campaña y que aún queda un año más, asegurando que la población está cansada de la política.

Monseñor Víctor Masalles, dijo con relación al tema de la reelección que es algo que está en la Constitución, el problema está en que tan sano sea para la democracia, destacando que quien debe responder esa pregunta es para quien tenga poder o no en la misma para que si la democracia crezca o si sus intereses se realice.

«Todo el que sube hace lo que sea para no bajar y no tiene que ver con el PLD, si el PRM sube hará lo mismo», aseguro el párroco.

Con relación a los cuestionamientos a la Junta Central Electoral, el religioso expresó, que siempre ha existido interrogante a ese organismo cada vez que hay elecciones a través de la historia.

Mientras el aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, Francisco Domínguez Brito, manifestó, que la democracia del país debe seguir fortaleciéndose y no se puede alamar por la carta del Senador estadounidenses Bob Menéndez.

Domínguez Brito mostró preocupación por el porcentaje de las cuotas de candidaturas que se apliquen a la mujer y la juventud donde según su criterio debe haber igualdad y las mismas deben ser proporcionales

Por: José Adriano Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias