Nacionales

Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada frontal

En cuanto las temperaturas, permanecerán calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que una vaguada frontal al norte continúa perturbando la masa de aire que cubre el territorio dominicano.

Indicó que volverán a ocurrir aguaceros que se tornaran entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, dicha actividad de aguaceros será más notorio hacia las provincias Dajabón, Elías Pina, Santiago Rodríguez, Valverde,  San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo durante las horas vespertinas y primeras horas de la noche.

Contenido relacionado: Onamet vaticina aguaceros con tormentas eléctricas para varias localidades este jueves

Entre los días sábado y domingo seguirá la humedad e inestabilidad suficientes, vinculada a la vaguada frontal para generar aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En puntos cercanos a las provincias Dajabón, Elías Pina, Santiago Rodríguez,  San Juan, Azua, Santiago, La Vega, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

En cuanto las temperaturas, permanecerán calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del sureste.

La Onmaet mantiene incitando a la población que asuma acciones que garanticen la racionalización del agua, especialmente en las regiones sur, suroeste y noroeste, debido a los efectos de la sequía estacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias